PARÍS.- Con haber quedado entre las 32 mejores jugadoras en Roland Garros, la santafesina Paula Ormaechea, 118 del ranking mundial, ya se aseguró 60.000 euros de premio. Con esa suma podrá financiar todos los viajes en lo que le resta del año y bajar en algo la deuda que contrajo hace tres años para poder ser jugadora profesional. "Ayudarme a mí es ayudarme en serio, porque no tengo nada. Todo lo que gano me va ayudando, tengo que devolverlo", dijo, tan feliz como responsable, la jugadora de 20 años.
Ormaechea se impuso ayer por 6-4 y 7-6 (8-6) a la kazaja Yaroslava Shvedova, 31 de la clasificación y avanzó a la tercera ronda en el torneo Grand Slam de París.
Mañana, la oriunda de Sunchales enfrentará a la estadounidense Bethanie Mattek Sands, que ayer eliminó la china Na Li, ganadora del torneo en 2011, por 5-7, 6-3 y 6-2. Este partido estuvo interrumpido tres veces y eso desconcentró por completo a la asiática.
Distinta fue la realidad del bahiense Guido Pella: poco pudo hacer ante la solvencia del N° 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, que lo eliminó en sets corridos: 6-2, 6-0 y 6-2.
"Lo que sentí en la cancha no lo sentí con nadie", dijo el argentino, 83 del ranking mundial, tras caer con el serbio en el estadio central. "En los peloteos sentís que estás igual, pero los puntos los gana siempre él. Es terriblemente flexible". Djokovic fue imponente durante un partido que se interrumpió por el mal tiempo.
Justamente la lluvia, omnipresente una vez más durante toda la jornada, obligó a suspender los partidos del marplatense Horacio Zeballos (2-6, 6-7 (2) y 3-3) ante el suizo Stanislas Wawrinka (9° favorito) y el azuleño Federico Delbonis (3-6, 1-1, 30-15 con su saque) frente al ruso Mikhail Youzhny (29°).
Desde las 6, Delbonis buscará revertir su partido ante Youzhny, mientras que Zeballos se presentará en el segundo turno (no antes de las 8.30) para intentar la remontada ante el regular helvético Wawrinka.
Antes de las suspensiones, entre las damas que pudieron completar sus partidos ayer (y ganarlos) estuvieron la rusa Maria Sharapova, la biolorrusa Victoria Azarenka y la australiana Samantha Stosur. (Especial-DPA-Télam)